miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Qué está pasando con el edificio?

En esta facultad discutimos muchas cosas, pero algo que no podemos poner en discusión es que el edificio se cae a pedazos. Desde La Juntada venimos llevando adelante una enorme campaña en la cual hablamos con miles de estudiantes de la facultad, y presentamos distintas iniciativas para llevar adelante desde la asamblea del Cefyl y en el Consejo Directivo.


Lo dijimos lo Hicimos!!!


En Consejo: llevamos a la comisión de hacienda (la que se encarga de administrar la plata de la facultad) un pedido de informe para saber exactamente cuánta plata del presupuesto anual está destinada a refacciones en el Edificio y en qué se gasta. Contar con esta información es completamente necesario para poder empezar a discutir el edificio, ya que el presupuesto de la facultad nunca se presenta de forma clara por la gestión y no se pone en discusión en ninguna de sus aplicaciones.
Además, presentamos un pedido de informe sobre las distintas problemáticas que tiene el edificio actual (por qué los baños se inundan o se corta el agua, por qué no se cumple con el protocolo de emergencia, etc.). Esta información nos permitiría elaborar propuestas y demandas para mejorar la condición del edificio y no depender de la voluntad (o la falta de ella) de una gestión que parecería no preocuparse por estos problemas.


En centro: Participamos activamente en la comisión por el presupuesto y la asamblea del cefyl. Por iniciativa de la juntada se realizará un festival por el edificio este viernes 12 de septiembre, que levanta las consignas sobre la problemática edilicia.
Te invitamos a participar de la comisión de lucha por el presupuesto todos los miércoles a las 17 hs en el aula del patio.


¿Qué centro necesitamos?
Desde La Juntada apostamos a construir un centro de estudiantes participativo que tenga la fuerza para salir a luchar por las reivindicaciones del movimiento estudiantil. Los estudiantes de Filo no podemos seguir cursando en estas condiciones y es responsabilidad del centro de estudiantes garantizar las herramientas para conquistar nuestros reclamos. No podemos seguir naturalizando las condiciones en las que cursamos en Puan; no puede ser un folklore que nuestro edificio no de para más, no tener comedor estudiantil, que nuestros docentes no cobren, y una larga lista de etcéteras.
Pelear por un nuevo edificio es también pelear por la educación pública.


Esta semana completa la encuesta de la Juntada!

¡El edificio se cae, los estudiantes nos levantamos!


No hay comentarios: