martes, 30 de octubre de 2012

Informe de la sesión de Consejo Directivo del día 23 de Octubre

Edificio/Comedor
En el día de hoy y a propuesta de la AGD, se elevó al consejo directivo la propuesta docente para la construcción del nuevo edificio. La misma consiste en la elevación inmediata de los planos del edificio a rectorado para conseguir el financiamiento para la construcción, el respeto por los acuerdo alcanzados en el 2010 y el trabajo hecho en el 2011. Esta propuesta, refrendada en una asamblea docente y posición oficial del gremio, a su vez tuvo un complemento que también se presentó en el día de la fecha en la sesión de Consejo: el mandato para que la comisión del edificio comience a discutir todo lo necesario para que se construya un comedor universitario donde se encuentra actualmente el comedor estudiantil que hemos impulsado desde hace dos años.
Como mayoría en el consejo y respetando el mandato de la asamblea estudiantil, hemos presentado el proyecto que establecía como primario la realización de los planos del comedor, la guardería y el edificio para, una vez que estén listos, se elevaran al rectorado. Si bien como mayoría respetamos el mandato, desde La Juntada creemos - y lo hemos expresado a lo largo de la recientes elecciones - que el camino a seguir debía estar concentrado en la obtención de conquistas que permita fortalecernos como movimiento tras estos dos años de trabajo en la comisión del edificio.
Por esta razón, más allá de cual fuera la propuesta que se hubiera aprobado, creemos que solo la participación activa de todos y todas garantizará un edificio con aulas de grado, conectado en todos los pisos, un comedor universitario y un centro de desarrollo infantil.


Elecciones Graduados
El 5 de diciembre se realizarán las elecciones del claustro de graduados, la fecha fue aprobada en la última sesión de Consejo Directivo junto con el resto del calendario académico. El mismo establece como fecha última para empadronarse el día 25/10.
El día posterior se está realizando una de las primeras juras del cuatrimestre (la juras son aquél momento donde el estudiante se encuentra con su diploma tras casi 2 años). Por esta razón hemos solicitado que se constituya la junta electoral a fin de poder incorporar a los casi 300 graduados que van a estar jurando el próximo viernes.
Sin embargo, en la sesión de consejo no solo no se aprobó el pedido de excepción para este grupo de graduados sino que tampoco se constituyó la junta electoral debido a la ausencia de los nombres de quienes van a integrarla por parte de los demás claustros.

 
Finales
Ya te habrás enterado, sino es importante que lo sepas: gracias al proyecto presentado por La Juntada junto a las más de mil firmas que acercamos a consejo directivo, se oficializó hoy el ad referendum del decano que se establece la fecha para las mesas de finales postergadas en septiembre. La fecha establecida será del lunes 5 de noviembre al jueves 8, respetando el orden de las mesas de septiembre. Para este llamado, si ya te anotaste, no hace falta que lo vuelvas hacer.
¡Este logro solo fue posible con las adhesiones que enviaste por mail y con las miles de firmas que se juntaron desde cada uno de los cursos!
 

No hay comentarios: