martes, 16 de octubre de 2012

BOLETIN DE LA JUNTADA - ELECCIONES

La Juntada de la izquierda independiente - Nueva Conducción del CEFyL 



Finales: Tras presentar las firmas de más de 1000 compañeros y compañeras, en la ultima sesión de Consejo Directivo la gestión de la Facultad anunció su compromiso  para completar las fechas que faltan (reprogramar), pero aún queda confirmar las fechas. Seguimos alerta, ¡queremos rendir nuestros finales!

Elecciones del 15/10 al 19/10

  • Las Elecciones para renovación de autoridades y Comisión Directiva del CEFyL se llevará a cabo desde mañana lunes 15 hasta el  viernes 19 de octubre inclusive.
  • El horario de votación será de 10 a 22 horas, con excepción de la Mesa N° 1, correspondiente al CBC que estará abierta de 9 a 20 horas y el día viernes donde se cerrará a las 20 horas por el escrutinio
  • Para poder participar de la elección es requisito figurar en el padrón oficial y presentarse con: DNI, Cédula, Libreta (provisoria o definitiva) o Pasaporte.
Además esta semana se estarán realizando también Elecciones de Representantes Estudiantiles para las Juntas Departamentales de las carreras (Obligatorias).
Las mismas se llevarán a cabo en los departamentos (3er piso pasando el aula 324) de 11 a 21 horas.
Si queres, podes participar de la elección siendo fiscal, mandá un mail a info@cefyl.net

Padrones

Padrones de la elección de Representantes Estudiantiles a Junta Departamental 2012

Padrones elecciones CEFyL (por mesa)



Plataforma de Centro de Estudiantes

Editorial: DESDE ABAJO Y SIN PERMISO

Hace ya 4 años que las agrupaciones que hoy formamos parte de La Juntada decidimos emprender un camino conjunto. Nacíamos como frente estudiantil hacia mediados de 2008, con la certeza de que un cambio estructural en las formas de hacer política y en las maneras en que el movimiento apunta a interpelar a cada vez más compañerxs se imponía como necesario y cada vez más urgente. Surgimos como organización con la firme premisa de no repetir esquemas, de apuntar a construir desde abajo y de forma colectiva un frente político que pueda articular las agrupaciones que lo componen mucho más allá del momento de elecciones, planteándonos la construcción de un espacio que pueda constituirse en una alternativa política para todxs lxs que en Filo pensábamos que necesitábamos hacer borrón y cuenta nueva en el camino hacia la construcción de un nuevo movimiento estudiantil.
Este 2012 nos encuentra en una coyuntura muy distinta a aquella que vivimos hace 4 años, pero con las mismas convicciones.Los compañeros y compañeras que construimos todos los días La Juntada (que hoy excede lo estudiantil y busca dar sus primeros pasos en el camino de erigirse como un espacio político a nivel Facultad) militamos con el mismo orgullo que teníamos allá por 2008 cuando, inmersos en un clima político agitado tanto fuera de la UBA como hacia dentro, decidimos decirle basta al modelo de Centro de Estudiantes que imperaba por esos días y nos planteamos la construcción de una alternativa. Un camino que estaba lejos de quedar libre de dificultades, dudas y debates, pero plagado de alegrías, aprendizaje y compañerismo.
A las representaciones estudiantiles en las Juntas que ganamos en 2008, se le sumó al año siguiente la mayoría absoluta en Consejo Directivo por el claustro de estudiantes. Desde ahí, convencidos de que los espacios institucionales se deben ocupar, disputar y refundar, nos dimos la tarea de cambiar rotundamente la forma en que las agrupaciones políticas de la facultad abordaban esos lugares: pensamos que era tiempo de abandonar ese modelo de “autorrepresentación” que sostenía la izquierda tradicional (encarnada hoy en el Partido Obrero) y que debíamos dar un salto en calidad, apuntando a interpelar al conjunto de los estudiantes también desde esos lugares, a abrirlos a la participación y al debate.
Porque si hay algo de lo que estamos convencidos es del rol fundamental que cumple la participación: el involucramiento crítico de cada vez más compañeros en pos de la construcción de un nuevo modelo de Centro de Estudiantes y de representación estudiantil. No perseguimos la participación por la participación misma, por el simple vicio de ser más y más, sino que vemos en ella una herramienta nodal para cambiar todo lo que deba ser cambiado. Apuntando todos los días un poco más alto, escapando a los márgenes del posibilismo, con la firmeza de los que no se resignan.
Eso hicimos, y en 2010 planteamos que era necesario refundar el Centro de Estudiantes. Refundarlo, porque con cambios estilísticos nos quedábamos cortos. Refundarlo, porque no era cuestión de cambiarlo por arriba; era necesaria una transformación desde y por abajo, de la concepción misma de lo que pensamos debe ser un Centro de Estudiantes, con el aporte de todxs y las ansias de siempre ir por más. Ese es el camino que venimos transitando desde ese momento, cuando nos eligieron como Nueva Conducción del CEFyL.
Así nos encuentran estas elecciones 2012: con ansias de ir por más, pero convencidxs de que no podemos hacerlo solxs, de que tu aporte es hoy fundamental. Así nos encuentran estas elecciones a todxs nosotrxs, con la posibilidad de elegir entre dos modelos de Centro de Estudiantes: aquel que prioriza la acumulación para el molino propio y la autorreferencia, aquel que reduce la herramienta gremial a dos locales de fotocopias y una bandera, aquel que ve al CEFyL sólo como un sello, como un poroto más, y aquel que no. Porque hay quienes decidimos no acostumbrarnos y nos planteamos torcer el rumbo de la historia. Retomando las banderas de los reformistas del ´18, las del Cordobazo, las del 2001, las de Maxi y Darío, las de Mella, Mariátegui y el Che. Empezando por el lugar por donde transitamos todos los días, pero apuntando lejos. Porque, como decía Mario Benedetti, a los jóvenes sobre todo nos queda hacer futuro.

En las Carreras - Elecciones de junta departamental


¡Este asunto está
ahora y para siempre
en tus manos!

No hay comentarios: